Poinsettia, mucho más que la flor de la Navidad

Si hay algo que no debe faltar nunca en casa son las plantas. Y durante las fechas navideñas, la poinsettia o flor de Pascua se convierte en la reina por excelencia. Más allá de conocer los cuidados y el mantenimiento de la flor de Navidad, hoy queremos mostraros cómo podemos sacarle el máximo partido, empleándola para decorar nuestro hogar para una de las fechas más especiales del año.

En Aliatgarden encontrarás los mejores ejemplares de flor de pascua provenientes de viveros productores españoles de primera calidad. Además, encontrarás composiciones decoradas para regalar. Visita aquí nuestra sección de Poinsettias.

Ella por sí sola

Es estilosa y, allí donde la ubiques, será la atención de todas las miradas. Pero siempre queda mejor “vestirla” con un bonito cubre macetas. Actualmente, encontramos muchos diseños y materiales, siendo la cerámica, el metal o el mimbre los más comunes. Sin embargo, hay un sinfín de posibilidades que puedes hacer tú mismo. Una manera muy original y decorativa de presentar, o incluso regalar, la estrella de la navidad es envolviendo su base con tela de saco, aportando un toque rústico y cálido a su presentación.

Poinsettia salmón (Euphorbia pulcherrima) decorada con tela de saco. Poinsettia (Euphorbia pulcherrima) vestida con papel kraft y decoración piñas.

Coronas de navidad

Hoy en día encontramos miles de formatos y estilos de coronas de navidad. Tanto si la compras como si eres el creador de tu propia obra, este año no olvides añadir alguna que otra flor de poinsettia a tu corona. Le dará un toque extra de vistosidad y un acabado más profesional.

Poinsettia (Euphorbia pulcherrima). Do it yourself. Corona de adviento de Poinsettias y piñas con fondo de madera. Corona de adviento decorada con poinsettias blancas.

La estrella de la mesa

Todos sabemos que la verdadera Navidad se vive en la mesa, compartiendo momentos con nuestra gente. Puedes colocar un conjunto de mini poinsettias a lo largo de la mesa, cortar algunas de sus brácteas (lo que vemos de un color más llamativo, no son sus flores, sino que siguen siendo hojas, las cuales se encargan de proteger sus verdaderas y minúsculas flores) y esparcirlas por la mesa con unas ramas de eucalipto o, para los más valientes, realizar un centro de mesa con más variedades de flores y velas.

Cortar algunos tallos y colocarlos en frascos de cristal es otra opción muy sencilla y vistosa. Así como poner una flor de pascua a modo de servilletero, indicando el nombre de cada invitado.

Poinsettia (Euphorbia pulcherrima 'Princettia'). Princettia menage. Poinsettia (Euphorbia pulcherrima) decorando platos. Poinsettia blanca (Euphorbia pulcherrima) para decorar en Navidad.

Puedes optar por una decoración más rústica y tradicional con la típica flor de navidad roja, o bien optar por otras modalidades, más actuales, que nos ofrece esta variedad en otros colores. Actualmente, contamos con flores en color rosado, salmón y crema, principalmente. Si bien es cierto que la roja es la más tradicional, las poinsettias blancas o crema son ideales para conseguir una decoración nórdica, luminosa y ligera. Los tonos rosados están de moda y son ideales para añadir un toque romántico e infantil a la navidad. Finalmente, la de color albaricoque o asalmonada aporta calidez y finura al espacio. Si la acompañas de algún elemento decorativo en dorado conseguirás un estilo rústico glam muy atractivo.

Poinsettia Salmón (Euphorbia pulcherrima). Nido de Poinsettias decorativo. Poinsettias (Euphorbia pulcherrima) para decorar espacio exterior.

Nuestro consejo es que tengas en cuenta cuál es el estilo que define tu hogar y cómo quieres ambientar tu decoración para estas fiestas. La clave radica en la definición de colores y materiales empleados.

Recuerda que la iluminación y el textil (cojines, mantas, mantelería, cortinas, etc.) son dos de los principales elementos que marcarán la tonalidad y el carácter de la ambientación que vayas a realizar.

También en el árbol

Otro de los básicos que no puede faltar en estas fiestas es el árbol de navidad. ¿Te imaginas decorarlo con las flores de la poinsettia? Tanto si optas por un abeto natural como artificial, elige los colores de la flor de pascua que mejor combinen con la decoración de tu árbol. El resultado es realmente sorprendente.

Por otro lado, si quieres ser un anfitrión top a la hora de repartir regalos, coloca varias unidades de flor de pascua junto a toda la colección de regalos. Te quedará genial si coordinas los colores del papel de envolver y la decoración del árbol con el color de Poinsettia que mejor combine.

Decorar el árbol de Navidad con Poinsettias. Poinsettia (Euphorbia pulcherrima). Poinsettia (Euphorbia pulcherrima). Decoraciones originales para Navidad.

Adornos con personalidad

El calendario de adviento es otro elemento típico que nos acompaña a lo largo del último mes del año. Una “cuenta atrás” desde el 1 de diciembre hasta el 24 (Nochebuena), día en el que se inicia la Navidad. Hoy en día contamos con muchas ideas para realizar nuestro propio calendario en casa. Sin duda, una actividad DIY (do it yourself) perfecta para realizar con niños. La flor de pascua será la encargada de aportar un toque natural y de color a vuestras creaciones.

Otra de las tendencias que se han popularizado en la cultura verde es la de crear pequeños terrarios con plantas. Solo necesitas un recipiente que cuente con paredes traslúcidas (cristal), las plantas que quieras plantar y, finalmente, algunas piezas o elementos con motivos navideños: piñas, ramas de abeto, musgo, bolas o figuras de navidad, etc.

DIY con Poinsettias. Poinsettia (Euphorbia pulcherrima). Creación decorativa con Poinsettia. Poinsettia (Euphorbia pulcherrima). Poinsettia blanca (Euphorbia pulcherrima). Let it snow.

La flor de pascua es perfecta para dar ese toque natural, y a la vez festivo, a la decoración de tu hogar. Estas navidades deja volar tu imaginación y sorprende a tus invitados con originales adornos embellecidos con la flor de la navidad.

Deja un comentario

Carrito de compra
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola, 👋 ¿Podemos ayudarte?