Las mejores ideas para la decoración de tu hogar en Navidad

¡Ya está aquí la Navidad! Y con ella, nuestras ganas de decorar nuestro hogar con todo detalle. Aunque la esencia de la decoración navideña no ha cambiado mucho con el paso de los años, cada temporada aparecen nuevos productos, materiales y accesorios innovadores y originales. De hecho, los típicos adornos navideños se han logrado adaptar a las tendencias decorativas año tras año. Desde las típicas tonalidades rojas, platas y doradas a las nuevas tendencias más naturales, donde la madera i los materiales sostenibles son los protagonistas.

Teniendo esto en cuenta, a continuación, te damos algunas ideas de decoración para esta Navidad 2021-2022.

Ideas para que la decoración de tu hogar en Navidad sea mágica

 

Decorando el árbol de Navidad en familia. Madre e hija decorando el árbol de Navidad. Decorando con Poinsettias.

¡Que no falte el verde!

La naturaleza siempre ha estado presente en nuestros hogares, gracias a las plantas y a las flores. En Navidad contamos con dos de los básicos más tradicionales y que no pueden faltar en estas fechas: el abeto y la flor de Pascua.

A la hora de elegir el árbol de Navidad puede surgir el típico dilema: ¿abeto natural o artificial? Para dar en el clavo con nuestra elección, podemos tener varios aspectos en cuenta, como por ejemplo la estética, el mantenimiento, la durabilidad, los beneficios y, sobre todo, el impacto medioambiental.

 

Por otro lado, la flor de Pascua o Poinsettia es el elemento perfecto para dar un toque navideño y de color en cualquier estancia de tu hogar o bien, una perfecta opción para regalar a nuestros familiares y amigos. Además, hoy en día contamos con un amplio abanico de colores: rojas, marfiles, asalmonadas, rosas, … e incluso jaspeadas.

 

Mesa decorada con Poinsettias. Mesa decorada con Poinsettias amarillas. Decoración mesa comedor Navidad. Mesa decorada para Navidad.

Una mesa de Navidad despampanante

Una parte primordial de decorar la casa en Navidad consiste en adornar la mesa del comedor, pues es el espacio donde compartiremos los mejores momentos con nuestros seres queridos y degustaremos deliciosas comidas durante las festividades.

Para decorar tu mesa no pueden faltar unos buenos servilleteros, que puedes hallar con distintas formas y materiales. Algunos tienen la figura de un trineo, mientras que hay otros en forma de arbolito, ciervos, … ¡las posibilidades son infinitas!

Otro aspecto muy importante de la mesa navideña es la iluminación, así que te recomendamos incorporar unos bonitos candelabros y un par de velas. Si deseas algo más moderno, cuentas con la tecnología de iluminación LED, que te permitirá incorporar pequeñas y brillantes luces sin gastar mucha energía.

 

Joven mujer leyendo un libro mientras toma una taza de café tranquilamente en su hogar, en una estancia de su hogar, decorada para Navidad. Decoración navideña comedor.

Una buena iluminación es esencial

Si te preguntas cómo decorar la casa en Navidad, un aspecto que no puedes pasar por alto es el de la iluminación. Recuerda que unas bonitas luces para el árbol o para la entrada de la casa forman parte de la esencia navideña. Asimismo, son muy importantes las velas para los centros de mesa o las repisas.

Los amantes de la decoración prefieren las cortinas de luz, pues estas le dan un aspecto mágico a la habitación y al mismo tiempo le añaden un toque sofisticado. Son la opción perfecta para las ventanas del salón o para las paredes de los pasillos.

Las guirnaldas luminosas también se han vuelto muy populares en los últimos años, ya que sus elegantes líneas le proporcionan calidez y encanto al hogar. Solo tendrás que decidir qué modelo te gusta más: estrellas, corazones, copos de nieve, o simplemente una elegante tira de luces led. Estas guirnaldas las puedes conseguir en distintos tamaños, lo que te permite colocarlas en diferentes áreas de la casa, como por ejemplo en la habitación de los niños o en la repisa de la chimenea.

 

Téxtil navideño. Cojines y plaids navideños. Decoración navideña rosa, blanco y madera.

El textil, el toque de calidez

Sin duda, uno de los máximos placeres al llegar a casa en invierno es enroscarnos en nuestra manta peludita y bebernos las series de Netflix. Actualmente, contamos con una gran variedad de estilos y materiales que nos ayudarán a añadir ese plus de calidez y estilo a nuestro hogar.

Una vez tengas claro el estilo y las tonalidades que quieras emplear en tu decoración navideña, qué mejor manera de complementarla con un par de cojines esponjosos, a juego con una suave y confortable manta de lana o pelito. Ten en cuenta que el textil siempre nos ayuda a definir nuestra decoración, haciéndola más acogedora y confortable.

 

Corona navideña. Idea corona navideña y guirnalda iluminada para decorar la entrada del hogar.

Lo que no puede faltar: decora la entrada de tu hogar

Dentro de las ideas para decorar en Navidad no pueden faltar un par de consejos para la puerta y entrada de tu hogar, pues esto será lo primero que verán tus visitas cuando lleguen para las celebraciones.

Para decorar tu puerta, ten en cuenta que lo tradicional nunca falla: no olvides colocar una llamativa corona de pino, junto con un buen par de luces alrededor. Cuanto más natural, más autentico será el efecto.

 

Decoración navideña con tonos rojos y pared de madera.

Un par de consejitos más…

En el momento de decorar es importante que sigas los mismos tonos cromáticos; es decir, debes crear un ambiente donde los colores combinen, pues esto te permitirá mantener la armonía y añadir sofisticación. También es esencial que tengas en consideración las tendencias del momento, como por ejemplo la iluminación LED, las fibras y materiales naturales y los faroles navideños.

Como puedes ver, para estas navidades tienes muchas opciones que te ayudarán a darle una decoración mágica a tu hogar. Es importante que renovemos nuestra decoración navideña, pues esto nos permitirá sorprender a nuestros familiares, amigos y conocidos. Recuerda que lo más importante de esta época es compartir gratos momentos con tus seres queridos en un entorno cómodo y confortable. ¡Haz que tus invitados se sientan como en casa!

Deja un comentario

Carrito de compra
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola, 👋 ¿Podemos ayudarte?