Las 5 plantas de interior más trendy

Os presentamos las 5 plantas de interior más trendy ya que hoy en día, una planta no es solo una planta. A parte de todos los beneficios que estas nos aportan, se han convertido en un elemento indispensable en la decoración de nuestros hogares. Podemos decir que el creciente amor por la cultura del verde siempre ha estado presente, pero también es cierto que a raíz de los acontecimientos que nos ha tocado vivir este último año y medio ha devuelto las plantas al lugar que se merece.

¿Cuáles son las plantas de interior que están de moda?

A continuación, te presentamos los ejemplares que acaparan todos los flashes en nuestro TOP 5 de plantas de interior. ¡Crea tu pedazo de naturaleza en casa inundándola de verde!

 

Monstera deliciosa, un must have imprescindible para decorar tu hogar. Monstera decorando comedor.

Monstera deliciosa, un must have imprescindible

Estamos seguros de que la habéis visto en publicaciones y revistas de interiorismo, además de en las redes sociales. Procedente de las selvas tropicales de Sudamérica es, sin duda, la TOP ONE de las plantas en tendencia de interior. La apariencia de sus hojas nos recuerda a unas costillas, de ahí proviene su sobrenombre, Costilla de Adán.

Su desarrollo y crecimiento vigoroso hace que, en ocasiones, precise un tutor de fibra de coco para sujetarla y evitar que sus hojas se abran en exceso.

Ubícala en una estancia amplia, donde reciba luz media, a pocos metros de la ventana, pero evitando que le llegue el sol directo del exterior. Requiere una temperatura de entre 10 y 21°C. Sin olvidarnos de su necesidad de humedad ambiental, la cual solventaremos pulverizando sus hojas y raíces aéreas asiduamente.

 

Alocasia Portodora Zebrina con maceta blanca.

Alocasia Zebrina, animal print también en casa

La singularidad de esta variedad de Alocasia ha hecho que se convierta en una de las nuevas instagramers del momento. Gracias a la curiosa caída de sus hojas, en forma de lanza, y el color rayado de sus pedúnculos ha conseguido posicionarse como una de las novedades más significativas de esta temporada.

Es una planta relativamente fácil de cuidar, pero no debemos olvidar que es tropical y, por tanto, requiere unos cuidados más específicos. Por un lado, necesita que la ubiquemos en una estancia luminosa, sin llegar a estar expuesta al sol directo. La temperatura ambiente aconsejada es entre los 20 y 25°C.

Es imprescindible mantenerla hidratada, pero sin ahogarla. En las épocas en que el ambiente sea más seco (debido a la calefacción, por ejemplo) o cuando la temperatura supere los 25°C conviene pulverizar sus hojas.

¡Súmate a dar un toque exótico en casa!

 

Conjunto de cactus y suculentas decorando espacio.

Cactus y Suculentas, súper cool

Protagonistas en cientos de grupos de las redes sociales, las suculentas o plantas carnosas son el mejor aliado no solo para la decoración, sino también para los aficionados a la jardinería que busquen plantas fáciles de cuidar y reproducir.

Debido a su gran capacidad de almacenar agua, debe evitarse regarlas con demasiada frecuencia. También es importante no exponerlas a temperaturas demasiado bajas, puesto que la mayor parte de las suculentas son de clima cálido.

Por otro lado, entre la variedad de plantas de decoración de interior que podemos encontrar en el mercado, los cactus son de las más económicas y resistentes.

Debemos intentar que la estancia en la que estén se encuentre entre 7 y 20 °C. Los cactus, al igual que las suculentas, necesitan muy poca agua.

¿Te atreves a crear un miniespacio de cactus y suculentas en casa? Combina diferentes tamaños, variedad, colores, … ¡el efecto será impresionante!

 

Planta Pilea, la más deseada.

Pilea, la más deseada

También conocida como la planta del dinero china, los pioneros en popularizarla han sido los países nórdicos, ya que vive muy bien allí. De ahí su sobrenombre de “hidra sueca”.

El verde intenso de sus hojas circulares, combinado con su ligereza visual, hace que sea una fiel candidata en las decoraciones de interior. Su apariencia destaca en ambientes donde predominan los colores neutros y claros, resaltando su delicadeza y esplendor.

Para evitar que su crecimiento sea descompensado, es importante ir girando la maceta ligeramente para que crezca de forma erguida y uniforme. Un riego mínimo o moderado es la mejor opción, es decir, el sustrato debe estar seco entre riego y riego. De lo contrario, pueden darse afecciones en la planta y llegar a pudrir sus raíces.

Si lo tuyo es el estilo nórdico en la decoración de tu hogar, esta es tu planta.

 

Begonia maculata con flor.

Begonia Maculata, la más flamenca

Esta preciosidad nos ofrece un espectáculo natural nada más verla.

Originaria de las zonas tropicales de México, lo que nos llama más la atención de su aspecto son los lunares plateados que observamos sobre el intenso verde de sus hojas. Estas cuentan con un porte muy singular, recordándonos a unas “alas de ángel”, sobrenombre con el que también es conocida.

Si ya nos impactan sus llamativas hojas, espera a ver sus delicadas y bellas flores en forma de campana. Éstas nacen en forma de racimos ininterrumpidamente desde la primavera hasta el final del verano.

Sus cuidados son sencillos, pero no hay que olvidar que se trata de una planta de clima tropical. Y aunque le encanta la humedad ambiental, es preferible no mojar ni sus hojas ni sus flores. Tampoco excedernos con los riegos, ya que los encharcamientos son muy perjudiciales y pueden terminar por pudrir sus raíces.

No tolera el frío, de modo que te aconsejamos que no la ubiques donde haya corrientes de aire. Asimismo, no olvides alejarla de los focos de calor durante el invierno, sobre todo de la calefacción.

𝗧𝗜𝗣: Para conseguir un efecto óptimo de humedad ambiental (sin ahogarla por exceso de riego) nada mejor que agruparla con otras plantas. De este modo conseguirás crear un microclima ideal que les encanta.

 

Al igual que ocurre con las prendas de vestir o la decoración del hogar, las plantas también siguen tendencias propias, pudiendo encontrar cada temporada distintas plantas de interior de moda. Y tú, ¿Con cuál te quedas?

Esperamos que este articulo de las 5 plantas de interior más trendy, te sirva para encontrar la que mejor encaje en tu casa.

!Visita nuestra web y hazte con la tuya! Sección de plantas de interior

 

Deja un comentario

Carrito de compra
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola, 👋 ¿Podemos ayudarte?